Noticias

TENDENCIAS PARA SUPERAR EL 2022 Y ENTRAR AL 2023 CON EXITO.

Publicado por Angela Vasquez

¿Qué significa el 2023 para los Agentes Inmobiliarios?

Para los agentes inmobiliarios significa que, desde el principio, nos ponemos las pilas para superar el año que se fue. Y es que empezar un nuevo año nos llena de energía y nos hace pensar en todo lo que queremos cambiar en nuestra vida (personal y profesionalmente).

Con este artículo queremos contribuir a que por fin cumplas esas metas que tienes trazadas y que llevas tiempo buscando realizar.

 

¨Un objetivo sin un plan es solo un deseo¨ - Antoine de Saint-Exupéry

 

Antes de empezar a hacer tu lista de propósitos para este nuevo año que ya inició, te preguntamos: ¿estás preparado/a?, si no, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas realizar con claridad cuáles serán esas metas que pretendes lograr. Empecemos:

 

  1. Sé realista. Antes de agregar nuevas cosas a la lista de objetivos para el 2023, reflexiona en aquellas que te trazaste el año anterior y que tal vez siguen pendiente de ejecutar. ¿Cuál es tu prioridad realmente?
  2. Enlista de primero la organización y define cuáles herramientas estarías necesitando para conseguir tu objetivo. Los agentes inmobiliarios por lo general, son profesionales muy completos y actualmente, existen muchas opciones que brindan un servicio todo en uno para mejorar la productividad.
  3. Plantea metas a corto, mediano y largo plazo. Enero es solo el 1er mes del año, no significa que si no lo conseguiste en estos 30 días no lo lograrás. Organiza tus metas y empieza por las que sabes que puedes lograr en poco tiempo. Luego, continúa con aquellas que sabes que, para mediados de año, podrás concretar.
  4. Organiza tus propósitos. Dile adiós al año que se fue y dales la bienvenida a nuevos aires. Esto puede significar intentar cosas diferentes para alcanzar tus metas. Claro, con organización y trabajando tomando en cuenta que lograr lo que buscas requiere tiempo y esfuerzo.
  5. Celebra tus logros. Si para este nuevo año ya dividiste tus metas, y además, optaste por implementar una herramienta tipo CRM para tu negocio inmobiliario, no solo será más fácil planificar el logro de tus propósitos, sino que en el trayecto podrás celebrar esos pequeños éxitos que vayas logrando hasta el momento. — Apuesta a un año mucho más productivo.

No olvides tu objetivo y disfruta del camino

Ahora que ya definiste tus metas y enfocaste tus propósitos de nuevo año, pasamos a la segunda parte más importante de este artículo:

 

Las Tendencias de tecnología para agentes inmobiliarios en 2023

¿Qué trae la tecnología a los agentes inmobiliarios este 2023? ¡Pues mucho! Descubre aquí 5 tendencias tecnológicas que estarían dominando en el sector inmobiliario para este nuevo año.

  1. Realidad Virtual. El uso de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) es una tendencia que tomó fuerza desde la pandemia. En medio de las políticas de cierre, muchos agentes inmobiliarios y dueños de propiedades tuvieron que recurrir a recorridos virtuales de propiedades como alternativa a las presentaciones en vivo. Esta práctica permitió grandes beneficios sobre las exhibiciones de propiedades tradicionales, demostrando su potencial también en el futuro.
  2. Se espera que el uso de VR y AR en bienes raíces continúe expandiéndose, especialmente entre los inversores. Si bien los compradores de viviendas pueden sentirse más motivados a visitar su futura casa y sentir la atmósfera antes de comprar, los recorridos y recorridos en 3D generalmente satisfacen las necesidades y los requisitos de los inversores.
  3. AI (Inteligencia artificial) para análisis de tu negocio inmobiliario. Con los avances de la tecnología, la industria inmobiliaria ha ido evolucionando en los últimos años, implementando diversas herramientas que han contribuido en la optimización de los procesos. Hoy en día son más los agentes inmobiliarios que han optado por digitalizar la forma en la que trabajan ya que les permite no solo enfocarse en crecer sus ventas, sino que también, les da la capacidad de realizar análisis para mejorar todos los aspectos de su negocio y el servicio al cliente.
  4. Optimización de todos los procesosLa productividad es el trend (tendencia) más importante del reciente auge de la tecnología para el sector inmobiliario. Los agentes inmobiliarios, administradores de propiedades, inversores e incluso los compradores y vendedores de viviendas han podido automatizar muchas de las tediosas responsabilidades diarias, permitiéndoles completar las tareas más rápido y de una manera muchísimo más eficiente.
  5. Propiedad fraccionada. Otra tendencia en tecnología inmobiliaria que seguirá creciendo en 2023, es la propiedad fraccionada. Si te preguntas qué es, podemos llamar a la propiedad fraccionada como una fórmula, que consiste en compartir un inmueble entre varias personas, quienes adquieren acciones de la compañía propietaria del inmueble, las cuales les permiten disfrutar de dicho inmueble varias veces al año.
  6. La inversión en propiedad fraccional es un modelo de adquisición y uso compartido que está cambiando la forma de hacer negocios y rentabilizar inmuebles. Se caracteriza por la división de riesgos y derechos sobre bienes tangibles altamente valorizados, que de otra manera serían de difícil acceso.Este esquema está generando un enorme interés en los compradores. Incluso, si piensan en el retiro, pueden adquirir la propiedad de sus sueños en la modalidad de propiedad total con planes de financiamiento. Para este nuevo año será tendencia, ¿te animarías a entrar tu negocio inmobiliario en esta ola
  7. El metaverso. La última gran tendencia tecnológica que se asoma en el impulso del sector inmobiliario en 2023, es el crecimiento adicional de los bienes inmuebles virtuales y las oportunidades de inversión dentro del metaverso. Solo el mercado inmobiliario mundial del metaverso se valoró en 821,9 millones de dólares en 2021, con un aumento previsto de 5950 millones de dólares para 2028.
  8. Si no sabes de qué se trata, el Metaverso es un mundo virtual, compuesto por entornos tridimensionales donde los usuarios interactúan en ese ciberespacio como avatares a través de hardwares de realidad virtual y de realidad aumentada.
  9. Esta tendencia viene respaldada de la mano de otros desarrollos tecnológicos en bienes raíces que se han ido implementando en los últimos tiempos como los VR, y la AR. No obstante, la compra de activos dentro de un mundo virtual todavía sigue siendo un concepto relativamente nuevo, por lo que es probable que los inversores sigan actuando con cautela, ya que el metaverso ofrece una forma única de diversificar sus carteras, pero podrían considerar desaconsejable cambiar todas sus inversiones de inmuebles físicos a piedades virtuales.

En conclusión, la predicción general para el sector inmobiliario es que el 2023 promete; siempre y cuando los profesionales inmobiliarios estén abiertos mentalmente a las nuevas tecnologías tratando de comprender cómo podrían aumentar su eficiencia, productividad y rentabilidad. La manera en la que los agentes inmobiliarios y agencias operan, definitivamente cambió y seguirá los pasos de las diferentes plataformas que actualmente buscan brindar una solución al segmento.

Y tú, ¿Ya adoptaste las herramientas necesarias para tu negocio inmobiliario?

 

Nota de Credito: Atribuida al Alterestate